Con el fin de prevenir la violencia entre los jóvenes en instituciones educativas se llevó a cabo en una escuela un Comité de Prevención de Menores infractores el cual llevará pláticas enfocadas a la agresión, drogadicción y psicología, esto después de que un menor de edad fuera brutalmente golpeado por otro joven.
José Luis Cisneros Martínez, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, expuso que la comisión está conformada de psicólogos, la Fiscalía, Derechos Humanos, CREDE y demás autoridades hablaron con los diversos grupos.
"Son varios los departamentos los que se involucran, así como organizaciones civiles para llevar jornadas a las instituciones educativas", expuso.
Las acciones comenzaron a partir de las 8 de la mañana con la inauguración del evento y concluyeron alrededor de las 3 de la tarde de ayer, todas las dependencias platicaron con los diversos grupos y continuarán a lo largo de la semana próxima.
La intención es que cada hora, cada uno de los involucrados haga intercambio en las aulas, para así llegar a todos los alumnos de los diversos niveles académicos de la telesecundaria "José María Pino Suárez".