El Gobierno Federal expuso que en la zona sur, tan solo más de 200 unidades de carga tienen más de 10 años, es decir ya cumplieron su vida útil, sin embargo el llamado "Hombre-Camión" carece de recursos económicos para renovar el tráiler, requiere de incentivos, lo cual podría estar generando que varias personas abandonen la actividad ante esta problemática que ahora enfrentan.
Jesús López Sandoval, Delegado del Estado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), detalló que debido a que no cuentan con el recurso para poder erogar esta cantidad varios de los compañeros se verán afectados.
"El Gobierno te da un distintivo del camión que vas a comprar, nos están pidiendo que vayamos buscando créditos y eso es porque ya es un hecho".
Considera que el 80 por ciento de los camiones no cumplen con las disposiciones oficiales, "el parque vehicular de México lo mueve el hombre camión en su mayoría, los empresarios no tienen problemas porque tienen 200 o 300 camiones, pero están contados con los dedos".
Señaló que en este tema es algo que se debe dialogar con el Gobierno Federal, en ya que estos camiones solo los compran como fierro viejo.