En la zona sur de Tamaulipas piden que el pasaje llegue hasta 12 pesos, actualmente con 9 pesos ya no es costeable el transporte público, refirió el Secretario General de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI) Jorge Segura Olarte.
El entrevistado dijo que esta solicitud ya se planteó al Gobierno del Estado quien será el único que autorice el aumento de tres pesos al pasaje en Tampico, Madero y Altamira aunque reconoce que es casi imposible.
"Ya van las negociaciones, en esta petición estamos esperando pronto haya una respuesta favorable que no se vea afectado el concesionario y menos el usuario, los estudios que se han hecho ha arrojado que es necesario aumentar 3 pesos para llegar a 12 pesos el pasaje, es imposible, sabemos, pero es necesario", dijo.
Agregó también se ha solicitado que se regularicen aquellas rutas que no tienen concesión, admitió que se han creado ante la necesidad de la población por la creación o ampliación de colonias.
Es una competencia desleal indicó, pero es un tema que va avanzando para que trabajen de manera regular, y que se vean beneficiados tanto el trabajador del volante como el usuario.