Las fuerzas federales deben vigilar de manera directa a los transportistas que circulan en las carreteras de México, así se expresó Arturo Puente, Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC (CONATRAM).
Y es que la inseguridad ha golpeado severamente a los conductores de carga pesada y en Tamaulipas no es la excepción.
Señaló que es "normal" la presencia de hombres armados en las carreteras del sur, centro, bajío y en la zona conocida como "arco norte" que les tiran a matar para asaltarlos.
Expresó que "se paran ahí en las carreteras y lo que más nos preocupa es que ahora están tirando a matar. Es decir los operadores se paran porque se paran. Están tirando a matar ya no es de que te saco la pistola El rifle te amenazo ya si no te paras te disparo."
Muestra de ello, es el trailero que fue ultimado a balazos en el Arco Norte a la altura de San Martin Texmelucan, durante un asalto en carretera.
Comentó que las carreteras más inseguras para los operadores del sur de Tamaulipas, explicó son: Veracruz-Puebla-México, carretera 57 desde Saltillo Coahuila hasta México, San Luis Potosí-México y Querétaro-México, el Arco Norte, zona de El Bajío Guanajuato-Salamanca e Irapuato.
Los choferes tienen la recomendación de viajar exclusivamente de día a través de estas carreteras.
Añadió Arturo Puente que la zona sur de Tamaulipas a través de su industria petrolera y petroquímica transita diariamente con más de 200 unidades para estos destinos a nivel nacional.