Recientemente los botaderos en el municipio de Ciudad Madero han disminuido ante las bajas ventas que se registran, señaló Felipe Morales Miranda uno de los representantes de este comercio informal.
Comentó que la disminución oscila en un 50 por ciento, luego de que las festividades como el 10 de mayo, día del niño e incluso día del maestro, crece la competencia y los consumidores adquieren sus productos en zona centro o tiendas departamentales.
Los días martes y sábado representaban buenas ventas, en las que se llegaban a instalar hasta 300 botaderos, sin embargo, con el paso del tiempo fueron dejando este oficio.
"Ha disminuido considerablemente hace como dos meses y medio en un 50 por ciento lo que es martes y jueves que viene más afluencia no hay, hay bajas ventas, las elevadas temperaturas, y hay amenazas de lluvia ya empezaron a levantar su producto".
Comentó que esto se debe a los estragos que dejó la pandemia por coronavirus, además de las condiciones climáticas que no son las favorables para los comerciantes.
Este fin de semana ha sido de pronóstico lluvioso por lo que los vendedores se instalan pero por poco tiempo y comienzan a levantar para evitar afectar su producto.