La situación que viven algunas familias ante la falta del vital líquido en la zona sur de Tamaulipas, es preocupante, pues en Altamira se tuvieron que excavar 50 metros para poder encontrar agua.
Es el caso del ejido Graneros del sur, residentes tuvieron que pedir apoyo de las autoridades municipales para la excavación de un pozo y así encontrar agua.
Margarito Medina Almazán, residente de la comunidad Graneros del sur, expuso que en un inicio solo habían excavado 30 metros, pero fue muy poca el agua que se encontró, por lo que se tuvo que excavar 20 metros más.
"Al alcalde se le solicitaron cuatro obras prioritarias para esta comunidad una de ellas fue la excavación de un pozo y la iluminación pública, puntos que ya fueron atendidos y aún falta restablecer el camino y la introducción de red de agua", explicó.
Detalló que la solicitud de la excavación de pozos se realizó directamente al alcalde, debido a que ya no contaban con agua y se les suministraba a través de pipas.
En la comunidad habitan un estimado de 50 habitantes mismos que comenzaron a tener problemas desde el año pasado y por ello fue que llevaron a cabo estas acciones.
Esta agua es la misma que muchos de los habitantes llegan a usar para beber debido a que ante la falta de recursos muchos no pueden trasladarse para adquirir agua potable y por ello es que la usan para consumo humano.