La comisión de educación en el cabildo de Ciudad Madero solicitará más apoyo para que la Guardia Estatal haga rondines de vigilancia en las escuelas, pero también a los veladores que cuidan las distintas colonias de la ciudad, quienes son el contacto directo con los ciudadanos.
El regidor Edgar Ávalos Domínguez, comisionado en el tema, explicó que se interpuso la denuncia por el robo a la escuela secundaria No. 4 de Ciudad Madero, con el fin de poder dar con el paradero de los responsables.
Pero además, es el segundo robo en menos de un mes en un plantel educativo, por lo que se hace necesario que se busquen otras estrategias para que el número de robos no aumente.
"Ya estuve en contacto con directores, fue una secundaria en la que estuve platicando con el secretario y estar solicitando de parte de la guardia estatal en buscar apoyos porque ha crecido, no robaron tanto, porque escuelas públicos no tienen tanto pero hicieron destrozos con pupitres, cajones de escritorios, eran útiles para la escuela, de los daños, estamos esperando el total ya se puso la denuncia".
El robo en la secundaria fue el fin de semana por lo que no se sabe si fue un sábado o domingo, esta escuela no tiene cámaras de video vigilancia y además de otros apoyos que se están gestionando para que se solventen esas necesidades.
Por parte del Ayuntamiento maderense se han dotado de algunas carencias como un comedor para los alumnos, en la escuela se hace un esfuerzo porque los estudiantes tengan lo necesario pero es injusto que vengan ladrones y se lleven lo poco que tiene.