El 50 por ciento de 2 mil 500 despicadoras de la zona son madres solteras y esperan ser incorporadas al programa de Bienestar para Pescadores (BienPesca).
Así lo señaló la Presidenta de la Unión de Despicadoras y Despicadores AC, Aureliana Nuñez quien agregó que están a la espera de tener una cita con el Delegado de Programas Estatales en el sur de Tamaulipas Marcelo Abundis Ramírez.
Indicó que el tema principal es que las asesore para poder registrarse al BienPesca para recibir unos 7 mil pesos de apoyo por la veda que se aproxima.
Desde el año pasado que se hizo la entrega a pescadores y despicadoras, están pendientes para poder entregar documentos o por lo menos ser apoyadas.
"Ahorita aún hay trabajo pero en 10 días acabamos y llega la veda y no hay trabajo permanente... no solo queremos conocer al Delegado si no, también que nos apoyen para que quienes realmente trabajamos seamos los beneficiados".
Señaló que las madres solteras sobre todo se dedican a vender dulces, comidas, toman cursos de corte de pelo, poner uñas, hacen de todo tipo de oficio para sacar adelante a sus hijos durante los meses que dura la veda de camarón.
Comentó que no todos, quienes reciben apoyo son pescadores o despicadoras, simplemente están registrados en el programa por lo que esperan ser atendido por Marcelo Abundis para que los beneficien durante el periodo crítico que viven.