La falta de cultura de unas personas, principalmente de carretoneros o personas que se dedican a tirar escombro y tiran estos desechos en áreas no permitidas, ha originado un grave problema de salud e imagen, pues por más trabajo que se ha hecho para erradicar los basureros clandestinos, el problema sigue.
Roberto Márquez González, Director de Servicios Públicos en Altamira, expuso que en estos lugares llegan a sacar hasta 10 toneladas de basura, por semana y el problema vuelve a presentarse.
"Uno de los lugares donde ha sido complicado erradicar el problema, es en la brecha de la Pedrera hacia Prados, donde hemos limpiado con retroexcavadora y camiones, el problema sigue", comentó.
Entre las opciones que van trabajar en ese lugar, van a colocar contenedores de basura y así tratar de aminorar está situación, ya que en este lugar se llega a ver hasta animales muertos y muebles de todo tipo.
Agregó que otro de los puntos complicados, es a lado de la ladrillera, entre bulevar Allende y Santo Domingo; además de esos en el punto del Repecho, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.