En el municipio de Madero está autorizado el operativo mochila, solamente los padres de familia y directivos deben ponerse de acuerdo para realizarlo, señaló el Regidor Presidente de la Comisión de Educación Edgar Ávalos Domínguez.
El edil señaló que de 96 escuelas de nivel básico, o sea, un 35 por ciento han implementado la revisión de las mochilas con la finalidad de detectar algún objeto que ponga en riesgo la integridad del plantel.
Enfatizó el funcionario que el operativo mochila debe realizarse con la participación de los padres de familia, debido a que de acuerdo a los derechos de los niños ningún adulto puede violentarlos, así como tocar algún artículo de los menores.
"Está autorizado llevarlos a cabo lo único que es la asociación de padres de familia y directivos tienen que ponerse de acuerdo, pero ningún adulto puede tomar mochilas de los estudiantes ni sus objetos pero el operativo se lleva a cabo con los padres de familia para supervisar que no traigan objetos que no sean propios de la escuela, aquí todavía tenemos escuelas que se llevan a cabo".
Por fortuna, comentó Edgar Ávalos Domínguez que en la ciudad no se han tenido escuelas con sucesos peligrosos, los directores han estado participando en actividades como pláticas de prevención a las adicciones, los delitos, a los embarazos no deseados, y que son llevadas a las escuelas tanto primarias como secundarias.
Aseguró que en tanto los padres y madres colaboran en todas las actividades que protejan el bienestar de los infantes, están preocupados porque se brinden todas las herramientas necesarias en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.