Los socios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero revelaron que la suspensión del horario de verano por el Gobierno Federal hasta el momento no ha generado beneficios al sector, señaló el Presidente de Canaco Daniel Galván Ontiveros.
El entrevistado manifestó que para el periodo de verano esperan recibir sus recibos por el consumo de energía un poco más bajos, debido a que la Comisión Federal de Electricidad ha disminuido la tarifa en esta temporada del año por el excesivo consumo de aparatos como aire acondicionado o ventiladores.
"Pienso que se ha seguido pagando lo mismo, para tarifa residencial pienso que va como el ama de casa, el jefe de familia administra el consumo de la energía eléctrica, qué equipos como refrigeradores, climas, ventiladores, se está al pendiente de dar uso correcto, no sobre cargar refrigeradores o lavadores, no sobre cargar porque genera más energía", comentó.
Explicó que los negocios tienen tarifas como una papelería por ejemplo de 2 mil pesos al bimestre, otros alcanzan hasta los 15 mil, pero hay tiendas de conveniencia que tienen sus propias subestaciones que pagan al mes en consumo de energía eléctrica.
Asimismo, hay negocios que han optado por nuevas tecnologías como paneles solares, siguen pagando pero parte se va a la factura mediante el FIDE, posteriormente cuando se termine de liquidar la instalación, se verán reflejados los beneficios de los paneles.
Galván Ontiveros agregó que la CFE apoyará al sector a través del área de Atención Ciudadana con una asesoría para el debido uso del servicio.