El síndico Salvador Muñoz Contreras declaró que en los accidentes viales que afectan hasta bienes inmuebles del municipio de Madero, sus responsables son los que deben pagar de lo contrario se procede legalmente.
Los accidentes en su mayoría se registran en el Corredor Urbano y Avenidas como Tamaulipas y Obregón, en donde al registrarse un accidente vial, se dañan en su mayoría semáforos, postes o luminarias.
Explico que dañar un semáforo tiene un valor de 80 mil pesos o una luminaria cuesta 15 mil pesos aproximadamente, aunado a los gastos de mesón, infracciones viales y daños a terceros.
"Los daños en infraestructura en inmuebles del municipio sobre todo por accidentes que no tiene precaución al conducir han ocasionado daños, sigue habiendo accidentes en comparación con el año pasado han sido ocho que han dañado bienes inmuebles".
Comentó que los primeros en llegar a un accidente vial son los Tránsitos, pero a veces la persona abandona los vehículos, en el caso de que no, se pone denuncia ante el Ministerio Público para localizar a la persona que ocasionó el percance.
El síndico dijo que, la autoridad municipal no entrega el vehículo, se deja en el mesón hasta que paguen los daños los responsables.
Otras veces, añadió, se ha llegado a negociaciones y se firman convenios para que los responsables paguen, se les dan facilidades, lo importante es que haya interés.
El Gobierno Municipal tiene denuncias en curso hasta que no se cubra el daño.