La vida en Venezuela cada vez es más difícil, no hay trabajo, no hay dinero y los problemas del Gobierno Venezolano se agudiza, por lo que diariamente residentes de aquel país llegan a México en busca del sueño americano.
Pero para permanecer en este país por mientras que logran llegar a la frontera con Estados Unidos, deben tener un permiso que les permita su estancia en México.
Ante ello, Jerson Barrades de 36 años de edad y su familia conformada por su esposa de 29 y sus dos hijos de 13 y 10 están pidiendo dinero en las calles de la zona centro de Tampico.
Esta mañana sobre la Emilio Carranza se encontraba con una cartulina pidiendo dinero tanto a transeúntes como a conductores, necesitan de 900 pesos cada uno para pagar su boleto y llegar a la frontera. El Instituto Nacional del Migrante les permitió estar en Tampico hasta que logren su permiso y el dinero.
Ellos llegaron el pasado 2 de febrero a Tampico "el 2 de febrero del 2023 mi esposa y dos niños vamos a Estados Unidos una vida mejor para la ffamilia hay mala situación en el pais, esta difícil la vida todo esta caro no alcanza el dinero", explicó.
Jerson es de oficio Técnico en refrigeración pero la gente ya no tiene dinero ni para arreglarlo. Confían en que las autoridades mexicanas les apoyen para llegar hasta Estados Unidos, por lo menos a algún municipio colindante.