Con el arribo de la tortuga Lora para su proceso de desove en Playa Miramar, se detectaron personas visitantes que obstruyen su paso intentando tomar fotos o selfies.
De la situación, el biólogo Gabriel Reséndiz, mencionó que es importante que los visitantes respeten este proceso natural de la tortuga ya que podría afectar causando que estas regresen al mar y con ello se pierdan por lo menos 120 huevos de esta especie.
Por su parte, la Secretaría de Marina a través de la Primera Región Naval, informó que durante recorridos terrestres de inspección y vigilancia en la escollera norte del municipio de Ciudad Madero, en inmediaciones de la Playa Miramar, personal de Inspectores Federales de Pesca de esta Institución, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron labores de recolección y anidación de huevos de Tortuga “Lora” en cinco nidos, resguardando un total de 424 huevos.
Estas acciones se efectuaron por parte de esta Secretaría en el ejercicio de sus funciones de intervenir, en el ámbito de su responsabilidad, para la protección y conservación del medio ambiente marino sin prejuicio de las atribuciones que corresponden a otras dependencias.
Te podría interesar
De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, así como en el cuidado de las especies marinas y la conservación de la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.