El Nearshoring traerá a México y al estado de Tamaulipas empresas que se unirán a la cadena productiva de lo que ya forma parte el Tratado de Libre Comercio y generando la llegada de por lo menos 20 empresas en la zona, señaló el Consejero del Consejo Directivo de COPARMEX, Julián Rafael González Álvarez.
Esto ayudará a la generación de fuentes de empleo que es ahorita lo que más interesa, están viniendo nuevos negocios, nuevas franquicias.
"Ha estado un poquito apretado la situación económica, pero poco a poco los indicadores económicos van dando una mayor certidumbre, como mencionaba el maestro Arizpe, el Nearshoring nos va a ayudar mucho, porque vamos a poder tener empresas que se integren a la cadena productiva", comentó.
Expuso que los giros que vienen en la industria son metal mecánica, refacciones, venta de equipo pesado y sobre todo de comida.
Señaló que de esta manera se podría captar la mano de obra especializada y técnica como es CONALEP que tiene excelentes egresados y que de alguna manera con los programas de vinculación se pueden colocar las empresas de la localidad y si dan buenos resultados se quedan a trabajar.
Agregó que en la zona Sur se está hablando, tan solo en este año, de 20 empresas que podrían estar estacionados en la región.