En las escuelas primarias y secundarias de Ciudad Madero es urgente que se aplique el Operativo Mochila para detectar si algún alumno posee un objeto que ponga en riesgo a los estudiantes del plantel.
Aunque hasta el momento no se ha detectado nada grave como en Tampico, en donde un estudiante traía una réplica de un arma; la regidora María Elena Marón señaló que entre autoridades educativas estatales y municipales se debe acordar que se implemente la revisión mochila y de manera sorpresiva.
Aunque reconoce que los padres de familia piden cuidar los derechos de los niños al hacer este tipo de acciones, también indicó que este operativo forma parte del cuidado de sus mismos hijos.
"Yo consideraría que no estaría mal que de hicieran revisiones, desgraciadamente luego los papás no checan lo que los niños llevan a la escuela, es muy necesario, mucha gente no quiere porque se dice que están violando los derechos de los niños pero es mera seguridad, es un tema que se debe tomar con la responsabilidad que necesita", expresó.
Se han perdido los valores entre la infancia, porque se ha sido condescendiente con los comportamientos de los infantes en las escuelas. Pero no se debe olvidar que se está formando a una persona para que se haga responsable pero sobre todo respetuosa hacia los demás y que prevalezca la paz en su desarrollo.
La edil dijo que podría insistir con las autoridades educativas para que se retome el operativo mochila en la ciudad y de esta forma prevenir algún incidente.