Entre las calles Dinamarca y Pachuca de la colonia Vicente Guerrero de Madero hay un establo con equinos, esto es cerca de la zona centro de la urbe petrolera, lo que daña la imagen pero sobre todo la situación de los animales que no es la adecuada y se ve que están en descuido.
Es por ello que el regidor Mauro Reyes, Presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, indicó que se notificó a dependencias como Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Ecología y Medio Ambiente y Protección Animal con la finalidad de investigar quién es el propietario de ese terreno.
En donde, además, los caballos están amarrados en plenas calles poniendo en riesgo a los transeúntes y conductores que transitan por las mencionadas vialidades.
"De entrada obviamente es un espectáculo no bien visto para la gente, para los paseantes, ya que a unas cuadras de la presidencia municipal y a dos cuadras se encuentra una avenida transitada de Ciudad Madero, tienen establo o rancho en calle Pachuca esquina con Calle Dinamarca colonia Vicente Guerrero".
Reiteró que es lamentable ver a los equinos en mal estado, amarrados y en un acceso que es calle, se recibió esa queja de parte de vecinos que al ir a escuela, colegios, a otros lugares tienen que dar vuelta porque los caballos están amarrados en plena vialidad.
Comentó que se hacen las indagatorias correspondientes porque sea quien sea el dueño debe ser sancionado. En el municipio sigue el maltrato animal al caballo, reportan en colonias aledañas a la playa y norte de Madero, dijo el edil.