Los comerciantes de gastronomía del mercado municipal 18 de marzo generan buenas ventas durante el mes de abril por los festejos del Día del Niño y en mayo por el Día de las Madres; hasta son contratados para el servicio a domicilio a Tampico y Altamira.
Felipe de Jesús Sosa Salas, Secretario de Conflictos de Comerciantes del mercado 18 de marzo, explicó que en semana santa les fue muy bien al arribar turistas a la ciudad, en lo que respecta en las festividades del día del niño, son contratados por las escuelas para las fiestas de los alumnos.
"Afortunadamente nosotros tenemos varios años que en las escuelas que nos contratan para sus eventos en este año no es la excepción, tenemos cargada la agenda gracias a los pedidos de estos eventos...hasta tenemos pedidos de Altamira, con la gente que se va de Madero para allá, son clientes que nos buscan nos siguen contratando".
Dijo que en Ciudad Madero a partir de las vacaciones de Semana Santa llegan visitantes y todo el resto del año sobre todo los fines de semana son buenos para restauranteros pues les genera aumento en sus ventas.
Aunque la urbe petrolera no tiene grandes sitios turísticos que ofrecer, la playa Miramar es suficiente para tener turismo en la ciudad y que al comercio le vaya muy bien.
Indicó que hay proyectos que se han quedado como el corredor turístico de la barra a Tampico, el acuario y el alumbrado en centro, esperando que las autoridades correspondientes puedan echar andar estos planes de trabajo que detonarían más a la ciudad.