En el mercado municipal de Tampico son constantes los olores a gas que perciben los locatarios, estos han llamado a la empresa ENGIE para que realice una inspección general en las instalaciones pero solo revisa las líneas de donde supuestamente sale el olor sin encontrar algo.
Recientemente un fuerte olor provocó la movilización de los cuerpos de emergencia quienes llegaron por un reporte en la parte alta, posteriormente se presentó en la parte baja, pero supuestamente no encontraron algo, dijo Gloria Zubieta Sánchez, Presidenta de la Unión de Oferentes del Mercado Municipal.
Aseguró que ha hecho el reporte en varias ocasiones sobre un olor que sale de la tubería de gas ENGIE, en el frente de su negocio de comida se encuentra un medidor de donde también sale una tubería hacia la parte alta del lugar, pero está tapado por una vista de fierro.
Posiblemente podría haber alguna fuga en esa línea tapada pero ni ENGIE ni los elementos de bomberos han quitado la protección o visto para corroborar que no haya ninguna fuga del gas.
"Comentan que el olor provenía de arriba, no se ha hecho una verificación de línea general, dos veces he hablado con ENGIE porque van dos veces que me dicen del olor, ya vinieron y solo checan donde está el medidor pero dicen que no hay nada, checaron los locales y dicen que no hay nada pero no checan la línea general que está cubierta por una vista, creemos que sea de ahí, no es constante pero no sé si sea por la presión, no sabemos", expuso.
Señaló que hace algunas semanas se presentó una fuga de gas pero en tanque LP, por lo tanto también mencionó que podría ser que en la segunda planta se utilicen más tanques aunque esto está prohibido dispuesto por el reglamento.
Gloria Zubieta manifestó que existe riesgo si prevalece la emanación del gas tanto para los comerciantes de gastronomía y para consumidores en este lugar que tiene relativamente poco de estar en funcionamiento.