Tampico

SALUD

COEPRIS realiza acciones para alejar a jóvenes de cigarros y vapeadores

Las pláticas que se están impartiendo a los jóvenes asistiendo a las escuelas, puede alejarlos de estos dispositivos y prevenir enfermedades pulmonares.

Salud.COEPRIS realiza acciones para alejar a niños y jóvenes de cigarros y vapeadoresCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

Con información con contenido real en pláticas de lo que pueden enfrentarse años más tarde, tales como cáncer pulmonar entre otras enfermedades del pulmón, es que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, está alejando a jóvenes de la población de acciones como el cigarro y la utilización de vapeadores.

Mario Rebolledo Urcadiz, coordinador de la dependencia estatal, informó que se cuenta con un plan de interacción con la sociedad, en la que se acercarán a planteles educativos en los que ofrecerán conferencias a los estudiantes sobre temas relacionados con el consumo del tabaco y vapeadores, en el que informan el daño que les genera.

Créditos: Lucero Reyes.

Será en próximos días cuando autoridades de salud den comienzo con una serie de trabajos correspondientes a la segunda semana nacional contra riesgos sanitarios, en la que se buscará principalmente crear conciencia a adolescentes y jóvenes sobre las adicciones.

Mónica Yolanda Espinoza López responsable de la Unidad de Evolución y Autorización Sanitaria, refirió que este tipo de actividades fomentarán conciencia y prevención a los menores de edad, ya que al conocer los riesgos a su salud, se evita el consumo de alguna otra sustancia ilegal.

"Los operativos de verificación se realizan en las escuelas, así como por parte del área de verificación se lleva a cabo un recorrido en tiendas y alrededores, para evitar que les vendan cigarros a los menores de edad", comentó.

Reveló que las edades donde más fumadores hay es entre los 13 y 14 años debido a que es cuando les entra la curiosidad por saber sobre esta sustancia, que a la larga es muy dañina. En el caso de los vapeadores, los jóvenes desconocen qué sustancia están ingiriendo y así como el grado de toxicidad que tienen y que son dañinos para el cuerpo.