La directora de la escuela Primaria Centenario del municipio de Tampico, Guadalupe Estrada, indicó que los conductores transitan contra ruta y esto puede causar un percance contra un alumno por lo que para evitar accidentes viales en los horarios de entrada y salida piden la instalación de señalética.
Explicó que en la calle Tula y Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas, no hay señalamientos viales y por lo tanto se cometen infracciones viales como circular contra ruta, estacionarse en doble fila e incluso hacer dobles filas, esto cuando los padres de familia dejan o pasar por sus hijos.
Es un riesgo para los alumnos del plantel, además de los estudiantes de la escuela Fernando San Pedro que se ubica en la misma calle. Es por ello, que solicitaron públicamente que se instalen las indicaciones viales que obligue a conductores a moderar su manejo.
"Más que nada señalética, porque el problema que tenemos en las calles Tula con Héroes de Chapultepec no es visible y esperemos que nos van ayudar en esa cuestión, transitan contra ruta, en horario de entrada y salida, se mandó esa petición que durante la jornada de salida y entrada sea más fluido de la llegada de alumnos, delimitar calle que no se estaciones doble fila, obstruyen la vialidad afectando a demás ciudadanos".
De ser posible esperar que también asignen a un elemento viales para que en la entrada del turno vespertino no haya congestionamiento.
Son poco más de 200 alumnos de la Centenario aunado a los estudiantes de la secundaria que están en riesgo y la queja de vecinos aledaños que al momento de transitar por dicha calle no pueden pasar por los vehículos ahí estacionados obstaculizando el tránsito.