Concesionarios del transporte público, continúan solicitando el aumento a la tarifa del pasaje, esto tomando en cuenta que en los últimos años la gasolina y las refacciones han aumentado hasta en un 50 por ciento, señaló el Secretario General del Sindicato de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (Sigbrusa), Jorge Luna Loya.
Expuso que por el momento no han insistido en el tema porque están conscientes de la situación económica de las familias, ya que esto pasaría directamente a ellas; sin embargo, es necesario hacer lo antes mencionado.
"El costo por el servicio de transporte, es regulado por la delegación del Transporte Público en Tamaulipas y hasta el momento no ha sido tomada en cuenta la petición de los conductores y concesionarios", comentó.
Refirió que las tarifas no serán elevadas sin autorización de la autoridad, por lo que solicitarán la realización de un análisis para saber de cuánto será la cantidad a incrementar, ya que hace algunos años se requería de al menos 3 pesos.
Agregó que existe al momento solicitud de nuevas rutas ya que esta solo se ven saturadas en horas, debido a que es el mismo horario para todos.