Tampico

EDUCACIÓN

Bullying aumenta en escuelas de Altamira; violencia contra la pareja común denominador

El Gobierno de Altamira se encuentra preocupada por los casos de bullying que se ha presentado, sus diferentes instancias estás haciendo acciones necesarias para erradicar el tema.

Educación.Aumenta el bullying en las escuelas de AltamiraCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

En Altamira hasta dos casos por semana se atienden de menores de edad que han sido agredidos o solicitudes de alguna institución educativa, que requieren la intervención de la Procuradora, señaló Francisca Arteaga Hernández, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer en Altamira.

Créditos: Lucero Reyes.

Cuando se trata de agresión, explicó que se trata de tener un acercamiento con las dos familias, porque para la procuraduría los dos menores son víctimas de violencia y ambos casos se les da el apoyo. 

"El apoyo se da, como sea el caso brindándole atención psicológica o bien terapia familiar de integración", comentó.

Expuso que el común denominador en los casos, se trata de padres que reciben o ejercen violencia, que contra su pareja sentimental, situación que se percibe por el menor de edad.

Reconoció que este tipo de casos, ha incrementado pero se debe principalmente, porque ya se está tomando consciencia en el tema, aunque al momento no se tiene un porcentaje.

Continúa DIF y gobierno de Altamira al pendiente de caso de bullying en telesecundaria

Dando seguimiento al caso del menor agredido en Altamira y que resultó una serie de fracturas, el presidente municipal de Altamira, acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, acudieron al Hospital Infantil de Ciudad Victoria para personalmente darle seguimiento al caso de bullying.

Durante su visita, la primera autoridad del municipio y su esposa dialogaron con el director general del referido nosocomio, el Dr. José Flores Romero, así como con la subdirectora del lugar, Lic. María Elena Escobar, donde se dio una explicación del estado de salud del joven estudiante y se dio a conocer el diagnóstico sufrido después del percance.

Créditos: Lucero Reyes.

Se expuso que el menor presenta fractura oblicua completa desplegada hacia el seno maxilar en piso de la órbita derecha, pansinusitis fronto-etmoido-maxilar derecha, hemoseno maxilar derecho, hematoma periorbitario inferior derecho, entre otros.

“Este es un caso del cual estamos muy al pendiente, desde el Sistema DIF hemos estado muy cerca del mismo a través de la Jefatura de Trabajo Social, de la Procuraduría de Atención al Menor, estamos apoyando en todo lo que sea necesario”, acotó Rossy Luque.

La señora Rossy, expuso que seguirán muy al pendiente del caso, ya que el menor y la familia siguen siendo asesorados por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

El joven Oliver, estudiante de la Escuela Telesecundaria “José María Pino Suárez” y que fuera agredido físicamente a las afueras de ésta el pasado 23 de marzo.