En el mercado municipal de Tampico las aguas frescas que se ubican en la segunda planta son una tradición desde hace poco más de 50 años, con la temporada vacacional sus ventas abarrotaron pero, con las elevadas temperaturas que ya se sienten en la zona, las ventas seguirán subiendo.
Sus frescas aguas de frutas de todo tipo desde plátano, naranja, jamaica, horchata, limón, pepino y en los meses de julio y agosto jovito es la preferida, se pueden encontrar en el mercado municipal.
Son aguas que tienen poco más de 50 años, y se han vuelto las consentidas de los ciudadanos de esta ciudad.
Muy a pesar de que en la zona centro haya expendedoras de aguas de sabor que vienen con el nombre originario de Michoacán, la gente baja al mercado a comprarlas por su sabor y frescura.
Lo anterior lo expresó Agustín Trujillo Andrade, propietario de este expendio.
"Hubo repunte de manera general y tuvimos buena afluencia de turistas en la zona. Las aguas tradicionales se piden de todas. Hubo sabores neutrales, pero con que las ventas se mantengan como hasta ahora nos iría perfectamente bien".
Piña con alfalfa, tepache, Guanábana, maracuyá, son novedades de ventas y cócteles de fruta con yogur, algunas de las novedades que se ofrecieron a turistas.
Aseguró don Agustín que cuentan con todos los permisos sanitarios correspondientes para que los consumidores estén seguros de que son saludables y con la higiene necesaria.