El Doctor Víctor Octavio López Amaro expuso que al ingerir medicamentos que no son recetados formalmente por un médico, tras atención previa, el peligro es latente porque se evita la expulsión de virus, al momento de querer detener la enfermedad rápido.
Sobre todo de presenta con antibióticos, para cualquier infección las personas los toman sin pensar en las consecuencias.
"Muchas veces los pacientes esperan a que se agraven las enfermedades, como por ejemplo con los antidiarreicos que no tiene conocimiento de la falla digestivo cuando la bacteria la desconoce y entonces inmediatamente se debe evacuar y si obstruimos eso es terrible".
Otro ejemplo, con el coronavirus los síntomas eran sobre todo en ojos, nariz y boca, parecieran simples gripes de inmediato tapamos las bacterias al ingerir medicamentos que eviten expulsar el virus ya que sigue o se agudiza la enfermedad.
Señaló que han llegado al hospital complicaciones serias por la automedicación hasta el grado de ocasionar la muerte de los pacientes.