En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Madero ha atendido en lo que va del año 198 denuncias, de parte de mujeres que pasaron por alguna situación.
María Aidé Reyes Duran, titular de la dependencia antes mencionada expuso que es posible gracias a la concientización que se ha hecho a través de diversos programas, que es lo que ayudado, dijo a que haya mayor confianza en denunciar.
"La mayor parte de las denuncias tienen que ver con violencia económica, violencia patrimonial, violencia psicológica, ha habido poca incidencia en abuso sexual, no quiere decir que no haya casos, si no que las mujeres no se atreven a denunciar el hecho, por el hecho de estar casadas", comentó.
Reyes Durán, detalló que tienen cinco casos que han sido tratados en el área y a todas esas se les ha demostrado que no están solas, que estamos en ellas.
La abogada mencionó que se ha hecho mucha difusión para que las mujeres no callen y denuncien el hecho, ante la procuraduría del DIF o las Fiscalías.
Agregó que en lo que va del año han sido atendidas mujeres desde los 20 años y en cuestión a la violencia física, tienen 100 casos, pero acuden desde que la pareja reacciona con una cachetada, un rasguño o una arañada, que es ahí donde se trabaja para no llegar a ser más alarmante.