El Diputado local Mon Maron, expresa que dentro de la agenda legislativa que ha llevado en el Congreso de Tamaulipas ha estado enfocada a su protección y el fortalecimiento de la equidad y paridad.
“Ha sido una de mis prioridades como Diputado Local , legislar a favor de la mujer, las niñas y por supuesto las mamás, por ello se promueve todas aquellas reformas que sean de beneficio y protección para ellas” expuso.
En Tamaulipas se han aprobado leyes que tienen como objetivo una mayor protección a las mujeres, se ha promovido cárcel de 50 años a quien viole a una niña o a una mujer, que inhiban la realización de un delito de esta naturaleza.
Además para reducir la violencia familiar, se ha promovido la cárcel a quien violente a una mujer en su propio hogar. Al igual que otra medida importante que no existía, es considerar como delito grave y sujeto a castigo severo quien mutile o desfigure con ácido a una mujer.
Te podría interesar
Mon Maron destacó que este mes es muy especial, en donde se debe reconocer el rol y empoderamiento de la mujer en la sociedad.
La mujer lucha continuamente para tener mejores condiciones de desarrollo y oportunidades laborales.
En Tampico se tiene una relevancia importante a la voz de las mujeres, desde la ama de casa, la estudiante, las niñas, quien trabaja, la madre soltera y todos los roles que tiene, por lo que sus propuestas y necesidades son llevadas a sus “Iniciativas Ciudadanas” para buscar hacerlas realidad y generar mejores condiciones de vida.