Martín Castelán, dirigente del Partido del Trabajo en Tampico explicó que los abuelitos al momento de hacer su registro a la pensión, lo hacen cuando ya cumplen sus 65 años y tardan de seis meses a un año para aprobarse y poder cobrar su apoyo; por lo que pierden ese tiempo y no se les paga un retroactivo.
Dijo que dentro de los principios rectores de las personas mayores de 60 años es darles prioridad para sus beneficios y dichos principios deben ser respetados por los tres órdenes de gobierno.
"Empieza la solicitud a partir de los 65 años pero qué pasa tarda 6 meses a un año, tarda en resolver qué pasa entonces nuestra solicitud es que comience a los 64, para que tarde 1 año en revisión y que en 65 ya se empiece a cobrar, tienen sus principios rectores, tiene sus principios rectores uno de ellos es la atención al adulto mayor y se debe respetar en los tres órdenes de gobierno, el presidente debe cambiar las reglas de operación".
Dijo que es el Gobierno Federal y el presidente de México, quien debe cambiar las reglas de operación para que esto se lleve a efecto en beneficio de los adultos mayores en México.
Te podría interesar
No solo sería una propuesta que beneficie a Tamaulipas, si no, a México con este pago que comience a los 65 años cumplidos de los adultos mayores.