A pocos días de que la empresa de telefonía Telmex acabaría la obra de restauración de su edificio, la Dirección de Desarrollo Urbano detectó nuevamente inconsistencias en la construcción de la fachada, en la parte baja se cayeron partes de su entrada.
El Titular de la dependencia Carlos de la Rosa Durán, recordó que la empresa llevaba 8 meses de atraso en la obra de rescate de su inmueble ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón y Colón. Ahora lleva otros días, tras el llamado que se le hizo por haber caído parte del concreto de su acceso principal.
"En la fase última para hacer entrega, vimos algunos desprendimientos del faldón de la planta baja y se los hicimos saber a la contratista que tuvo a bien hacer la obra, fue un proceso que se prolongó ocho meses adicionales y en esta última donde están trabajando sobre la restauración del marco, es la entrada principal al edificio vinos desprendimientos a causa de la humedad", explicó
Trabajarán unos 10 días hábiles más pero la presencia de la edificación en vísperas de la semana mayor cuando visitará a la zona miles de turistas, este es un punto de reunión será un obstáculo para el buen tránsito de peatones si se llegara a atrasar aún más.
Te podría interesar
Era necesario que no se tuviera algún obstáculo que se estuviera obstruyendo la vialidad.
Anteriormente existía un fideicomiso que respaldaba a propietarios de edificios antiguos para su restauración pero ese organismo desapareció.