En una jornada asistencial ha llegado a detectar hasta 45 casos de VIH y sífilis en edades jóvenes y amas de casa, señaló Ana Karen López Quintana de la Asociación “Tamaulipas Diversidad Vida Trans”.
Mencionó que va en aumento los casos positivos de VIH en jóvenes y amas de casa en el municipio de Altamira, alrededor de 45 personas contagiadas se han registrado de lo que va del año, situación que es preocupante, pues la cifra cada vez va en aumento.
"Estamos hablando de jóvenes 18 años en adelante se han estado presentando los casos de VIH, ya que la mayoría de los jóvenes no usan protección como el condón al momento de tener una relación sexual con su pareja o parejas en dado caso, para ello se tienen que realizar campañas o programas de prevención", detalló.
La activista, señaló que este tipo de enfermedades sexuales en jóvenes, es importante llevar pláticas a diferentes escuelas como primarias, secundarias además de preparatorias y universidades, ya que en la adolescencia se presentan más estos casos de VIH, por no tener una buena información.
López Quintana, resaltó que es urgente informar a la población de las enfermedades de transmisión sexual, que cada vez está infectando más y más a las personas.