Debido al uso de vapeadores señaló la Comisión Estatal contra riesgos sanitarios que se han llevado decomisos y aunque no detalló el porcentaje refirió Alberto Moctezuma Castillo, se trata de un tema de salud pública.
Expuso que las acciones que se emprenden es precisamente pensando en la salud de los jóvenes debido al daño que puede llegar a tener por el uso de estos aparatos.
"Hemos detectado que los jóvenes están comenzando a usar estos aparatos desde la secundaria por ello es que se han emprendido las acciones pertinentes para acabar con este mal", detalló.
Inicia SET campaña de concientización antivapeo en estudiantes de secundaria
El pasado miércoles el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dio inicio a la campaña de anti vapeo: “Déjalo ya. Alto riesgo a la salud por vapeadores”, siendo la primera entidad en el país en crear una estrategia propia y sumarse a las acciones del Gobierno Federal, para concientizar y prevenir el uso de estos dispositivos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tamaulipecos.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, indicó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud y COEPRIS, buscarán desalentar el uso de vapeadores y cigarros electrónicos, los cuales se han comprobado, con evidencias científicas, provocan adicción, daños a la salud y ambientales así como costos económicos.