Tampico

SEGURIDAD

Justicia para Imelda: familiares exigen se tipifique asesinato de joven como feminicidio

El pasado 14 de marzo se encontró a Imelda sin vida dentro de su domicilio en Tampico; tras las investigaciones, se capturó a su agresor.

Seguridad.¡Justicia para Imelda! Familiares piden que capturen a su agresorCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Los hermanos de Imelda Torres García, Marisol y Julio Cesar, piden justicia a las autoridades policiales a fin de que su agresor no quede libre; Imelda de 56 años de edad de oficio comerciante, perdió la vida el pasado 14 de marzo en su domicilio en la zona centro de Tampico.

Las primeras versiones de su fallecimiento fue que se había suicidado, pero tras investigaciones se logró la detención un masculino a quien responsabilizan por su muerte tras golpearla y asfixiarla.

Créditos: Diana Alvarado.

Marisol y Julio Cesar Torres informaron que Imelda hace tiempo apoyó a ese hombre dándole de comer, pero él confundió la buena acción de ella para acosarla hasta agredirla con un arma punzocortante varias veces en el cuerpo y aunque estuvo detenido, salió libre.

"Nos sentimos muy mal porque a mi hermana le quitaron la vida, fue asesinada... es un cobarde que ya tenía antecedentes, ya la había agredido ya la había picoteado, ya estaba en la cárcel y salió para terminar su "trabajo", dijo su hermano.

Ya está detenido el sujeto pero lo que piden es que la autoridad no lo deje libre y tipifique el delito como feminicidio, aunque agregaron que es probable que el Ministerio Público así lo determine.

"Pedirle a la autoridad que no se les pase dejarlo libre, ya está detenido que no salga y que le den la pena más alta que tipifiquen el delito como feminicidio que se va a tipificar así, si la autoridad no hace nada, vamos a tomar represalia, justicia con mi propia mano", señaló.

Señalan ambos hermanos al declarar para este medio informativo que ella estaba sola cuando le arrebató la vida "por eso pensamos que es feminicidio, al cien por ciento con alevosía y ventaja".

A  una semana de su muerte, sus familiares no tenían dinero para velarla ni enterrarla, fue con apoyo de vecinos que lograron el servicio funerario más económico a fin de que tuviera un digno destino.