En la zona sur de Tamaulipas el precio al kilogramo de Limón está aumentando, llegando actualmente a costar hasta 40 pesos.
El producto podría aumentar más porque es una verdura que más se consume en la temporada vacacional y la demanda provoca esta modificación del precio.
Es una verdura que se trae del Estado de México o San Luis Potosí, pero los factores primordiales que ocasionan este ajuste es el alza de insumos: gasolina por ejemplo, señaló el comerciante Marco Antonio Huerta Nava.
"El Limón en semana santa es el que se consume más, ese está en 40 pesos posiblemente llegue a más, se trae del Estado de México y San Luis Potosí", dijo.
Por su parte, el tomate y chile Serrano ha bajado, en 12 pesos y 24 pesos respectivamente el kilogramo, el chile llegó a costar hasta en 80 pesos.
El plátano en 15 pesos, mientras que en tiendas grandes a 28 pesos varía entre mercado y tiendas grandes. Las verduras están actualmente con sus precios accesibles.
El aguacate el kilo en 60 pesos, es una cifra que se mantendrá al alcance.
La tapa de huevo a 80 y 90 en otros lugares como tiendas de autoservicio en 108 pesos la tapa. El huevo aumento desde que se registró la gripe aviar, comentó el entrevistado.