Tampico

GOBIERNO

Continúan las pruebas a la rueda de la fortuna en Tampico; pandemia retrasó la operación

Después de años que lleva en construcción este proyecto, los ciudadanos pudieron ver los avances al ya iniciar las pruebas de seguridad.

Rueda de la Fortuna en Tampico.Siguen las pruebas del atractivo turístico Créditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Se hacen pruebas en la Mega Rueda de la Fortuna instalada en la margen de la Laguna del Carpintero en Tampico, luego de tres años y medio de estarse ensamblando y enfrentar fallas técnicas.

Se hizo prueba de la resistencia al viento de las canastillas y otros factores, para la operación al cien por ciento segura, señaló Gabriel Badillo, director operativo del Proyecto de la Rueda de la Fortuna de Tampico.

Aún seguirán dichas pruebas toda la semana, pero para este mismo año quedará en funciones

"las pruebas nos van a llevar una semana más, son 32 canastillas bajo la temática a Tamaulipas e iconos de Tampico en cada cabina, la realidad es que la pandemia suspendió trabajos, una inversión de 100 millones de pesos"

Argumentó que la tardanza en terminar la obra, principalmente fue la pandemia del coronavirus fue lo que afectó considerablemente.

Créditos: Diana Alvarado.

Fue una inversión privada de aproximadamente 100 millones de pesos, lo que atraso este recurso por la afectación de la pandemia a empresarios y su recuperación financiera.

Añadió que la inversión aumentó un 15 por ciento, los trabajos no se pararon en ningún momento si no, se bajó la intensidad del mismo.  Aunque no dio fecha para su inauguración aseguró que ya falta menos de la obra.

 "nos incrementó la inversión un 15 % por el tema de retraso causa costo, y en realidad nunca se paró la obra, nunca estuvo en ceros, pero si se bajó la intensidad del trabajo, y eso cuesta, y hemos tenido que dar un mantenimiento continuo a la rueda, porque es una región climática calor, corrosión, y los mantenimientos ya los tenemos que ir haciendo, no los podemos dejar para después”

Dijo que no han tenido ningún problema para adquirir lo que necesitan y han estado trabajando con empresarios tampiqueños.

Comentó Gabriel Badillo que han contratado hasta 80 trabajadores, se ha generado fuentes de empleo en construcción y luego generarán empleo directo.

“Pero lo más interesante es cuando la rueda esté en funcionamiento turísticamente hablando, la pernocta en el impacto hotelero nos va a beneficiar, yo considero que por lo menos va aumentar un 1.5 % de pernocta. Este año queda lista la rueda de la fortuna, estamos muy cerca de abrir”.

Son ocho metros de diámetro, va haber una pantalla de LED,  la seguridad no es un tema que deba preocupar a la población ni a tamaulipecos, ni a los turistas que vienen a visitarnos, es un proyecto que ha cumplido con todas las normas y está totalmente seguro.

Es una rueda que está montada en 24 pilotes y mil 500 toneladas de acero y concreto para soportar la altura que pesa aproximadamente 200 toneladas.