Una madre de familia la mañana de este miércoles hizo público la situación de supuestos actos de discriminación en contra de su hijo de 9 años de edad, quien enfrenta episodios de epilepsia, situación por la que compañeros, maestro e incluso el mismo director comenzaron a tener cierto comportamiento en su contra.
El alumno cursa el tercer grado en la escuela primaria “Leona Vicario” ubicada en el sector Monte Alto en Altamira.
La señora Roció Turriza Hernández, refiere que todo comenzó en el mes de enero cuando iniciaron a mostrar rechazo en contra del estudiante Alan , además de imponerle reportes por mala conducta, a pesar de que la institución educativa “cuenta” con maestros especiales para este tipo de condición entre estudiantes especiales.
"Aquí el director me lo ha reportado y nadie puede mediar con él, porque dice que él es el director y nadie le puede hacer nada. Me dijeron que no hiciera nada, que porque la situación iba a terminar, ya pude presentar una queja en Derechos Humanos. La situación es que lo molestan, lo etiquetan y él responde y nadie ve, porque su condición no puede estar quieto", expuso.
Indicó que ya acudió hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ni la autoridad superior en educación le han dado respuesta a este aparente caso de discriminación en contra de su hijo.