Tampico

ECONOMÍA

Sigue subiendo el precio de la tortilla en Tampico; clase obrera demanda un alto urgente

Hay familias que compran más de un kilo de tortilla al día, pero las familias de Tampico si se están viendo afectadas ante el incremento del precio de este producto.

Economía.Ciudadanos tampiqueños demandan alto al precio de tortilla; afecta a la clase trabajadoraCréditos: Sitio Web
Escrito en TAMPICO el

Tras un sondeo realizado en la zona centro de Tampico, ciudadanos coinciden que autoridades deben regular los aumentos al precio de la tortilla. Aunque fue solo un peso de 27 a 28 pesos; la clase trabajadora resulta la más afectada. 

Créditos: Diana Alvarado.

El señor Luciano Pérez dijo que quienes enfrentan más dificultades para comprar hasta un kilo son aquellas personas de bajo poder adquisitivo. La tortilla es un producto de primera necesidad que no falta en la dieta alimenticia del mexicano todos los días. 

"En realidad perjudica bastante a la gente de bajo poder adquisitivo, que es la clase trabajadora, como expendedores de alimentos vemos la necesidad de subir nuestros precios... creo que debe  haber control, poner más atención a este tipo de productos de primera necesidad, son artículos básicos, es un alimento básico, creo que debe haber control", expuso.  

Por su parte, amas de casa y trabajadores señalan que hay familias que en su comida diaria no compran un kilo, si no hasta 2 o 3 porque los integrantes de su hogar son hasta 5 personas, otras por ejemplo compran de medio kilo o hasta 1 hasta tres veces al día. 

"Si afecta mucho que no le suban más, como consumidores y amas de casa a veces compramos tres veces al día tortilla y ahora un peso más, que sube el salario o que quede así el precio la tortilla, es un alimento indispensable para la dieta", expresó María Martínez. 

Está consciente la población que sigue aumentando el maíz, insumo básico para la tortilla, pero al modificarse el valor de la tortilla, expendedores de alimentos también deben de hacer cambios en su carta al consumidor. 

En 25 a 27 pesos el cliente ya se había acostumbrado y ajustado su economía para comprar la tortilla pero a 28 pesos de nueva cuenta hay que regular sus finanzas. Además que todo va en aumento; con el salario del obrero no alcanza para una buena alimentación en sus hogares.