En próximos días inicia la revista mecánica que podría sacar de ruta a 240 unidades que pertenecen al transporte público escolar, señaló Héctor Maldonado Aquino secretario general de trabajadores del transporte escolar en Tampico y Ciudad Madero.
Explicó que el padrón del transporte escolar, es muy longevo y debido a eso es que hay unidades muy antiguas que de acuerdo a las especificaciones ya no pueden brindar el servicio, pues datan de hace 30 años.
"Esta situación los compañeros tuvieron que haberla previsto hace años atrás por lo que entre la pandemia y los que no cumplen con el procedimiento nos quedaremos unos 70 laborando", expuso.
Expuso que lo permitido, son 12 años atrás y en el padrón por lo menos 240 unidades ya no cumplen con lo que marca el reglamento, lo que ha provocado la fácil entrada de unidades pirata.
Maldonado Aquino, expuso que la pandemia afectó a por lo menos 50% de los concesionarios padecieron de la situación y es que debido al tiempo que las unidades se quedaron paradas en los domicilios causó afectaciones en los motores, por ello es que varios no pudieron regresar a prestar el servicio.