Darle seguimiento para culminar el proyecto del Dique del Camalote es prioridad para el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló su presidente José Luis Del Ángel Sosa.
El entrevistado agregó que hay una propuesta de empresarios para apoyar en el proyecto y que se garantice en un 100 por ciento el abasto de agua; a cuenta de lo que pagan anualmente a la empresa reguladora que es una cantidad aproximada a los 300 millones de pesos.
El proyecto integral del Dique tiene un valor de mil 500 millones de pesos, gestión que dará continuidad ante las instancias correspondientes.
"Lo que haremos es darle seguimiento a los proyectos que el CIEST tiene, que son a largo plazo pero de gran visión en beneficio de la población pero sobre todo de empresarios, los más urgentes son el abasto de agua y el cordón litoral".
Comentó que según los avances que se han tenido en el dique, este año no se tendrá problema con la falta del vital líquido ni de agua salada, pero esto debe ser garantía al cien por ciento a largo plazo.
En por lo menos unos 100 años Tampico, Madero y Altamira debe tener agua, este sería un factor importante para la llegada de nuevas inversiones. Con ello, generación de empleos y crecimiento económico.