Los conductores de motocicletas han incurrido en violar el reglamento de Tránsito en el municipio de Tampico, ahora también con estacionar sus unidades en lugares prohibidos como plazas, zonas peatonales o banquetas, según lo marca el artículo 152.
La mañana del miércoles un conductor se estacionó sobre la calle Centenario entre la Plaza de la Libertad e Hijas de Tampico, es un área peatonal especialmente las personas de la tercera edad.
Por lo que había que ejercer la ley de manera inmediata, el agente vial Aldair Castillo Pérez mandó llamar a la grúa e informó que es común en la zona centro de Tampico de 3 a 4 diariamente sean llevados al mesón municipal.
"Una zona peatonal sobre todo tercera edad hay que actuar de inmediato, violan al artículo 152 del Reglamento de Tránsito, si es común en la zona centro a diario se detienen de 3 a 4 unidades, el artículo dice que está prohibido estacionarse en lugares prohibidos banquetas, zona peatonal, plazas".
Te podría interesar
Ante la Cruz Roja de la zona conurbada de Tamaulipas el alto índice de accidentes son protagonizados por conductores de motocicletas. Repartidores de aplicaciones por llegar a tiempo ocasionan percances viales.
Además, de que no usan casco sus chóferes, se trasladan más de dos personas y hasta niños sin protección.
Contraloría de Tampico tiene pendiente denuncia contra transito
El Contralor del Ayuntamiento de Tampico, Fernando Alzaga Madaria dio a conocer que son tres denuncias que se tienen contra el director operativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
Sin embargo, está suspendida la investigación porque los denunciantes no han presentado prueba que avalen sus quejas y posteriormente proceder conforme a la ley contra el elemento de Vialidad.
Dijo que las quejas no se desechan, pero debe existir evidencia para poder ejecutar acciones contra cualquier servidor público que se presenten ante la dependencia a su cargo.
"Son tres quejas contra el director operativo de la corporación que recibimos, pero no han presentado ni pruebas ni testigos, para darle seguimiento se deben acompañar con testigos, invitamos a que se presenten, no hay tiempo límite, para abrir proceso de investigación", expuso.
Reiteró que además de las denuncias ante la Contraloría, es fundamental la prueba y testigo de que se actúa contra un ciudadano ya sea por actos de corrupción o abuso de autoridad.
De lo contrario no se puede dar seguimiento, tampoco hay fecha límite para que los quejosos presenten sus evidencias.