La Unión de Voceadores del Sur de Tamaulipas pide al Gobierno Municipal que reubiquen la estatua que fue instalada en la Plaza Hijas de Tampico en homenaje al voceador el pasado 22 de julio del 2022.
Dicha estatua ha sido vandalizada en dos ocasiones presuntamente por los integrantes del escuadrón de la muerte, por lo que es necesaria su reinstalación en un sitio más céntrico en donde pueda ser vigilada.
Héctor Molina Cepeda, presidente de la Unión de Voceadores explicó que pidieron al alcalde Chucho Nader que sea reubicada en las calles Benito Juárez y Héroe del Cañonero en donde sería más vista por turistas que arriban a la ciudad.
"Desafortunadamente nos notificaron que son personas que beben y se drogan, que le rompieron un brazo, ahorita el artista está trabajando para rehabilitar lo dañado. Desafortunadamente, pero ya hablamos con el alcalde le pedimos de la manera más respetuosa que si pudiera reubicarlo a una zona emblemática", dijo.
Molina manifestó que dicha zona podría reinstalarla aquella en donde hace algunos años se reunían varios voceadores a conversar y pasar el rato.
Indicó que estas personas dañaron la estatua sólo por hacer destrozo, pero los voceadores invirtieron en la figura con mucho esfuerzo y ahora por cada vez que ha sido rehabilitado les cuesta mil 200 pesos.