Ante la Oficina Fiscal del municipio de Tampico está pendiente que la Secretaría de Finanzas autorice prórroga para la renovación de licencias de alcoholes, informó el titular de la dependencia Fernando Manzur Nader.
El funcionario estatal agregó que hay empresarios que no renovaron este tipo de permiso por lo elevado que se encuentran, en 40 mil pesos aproximadamente y la situación económica no permitió que tramitaron antes del 28 de febrero, fecha que culminó el periodo estipulado por Finanzas.
De las 2 mil 800 licencias que tiene registrada la Oficina Fiscal de Tampico, unos 2 mil permisos fueron renovados.
Dijo que “con relación a la prórroga de la licencia de alcohol al día de hoy todavía no tengo ninguna instrucción por parte del Gobierno del Estado. En porcentajes un 80 % del padrón alcanzaron a hacer su renovación de permiso”.
Agregó que se espera que la Secretaría de Finanzas autorice una prórroga para que los contribuyentes que están pendientes en la renovación puedan hacerlo.
“Y todavía no he recibido instrucciones por parte de la Secretaría si va a haber prórroga o no, pero la gran mayoría de los contribuyentes cumplieron en tiempo y en forma con los trámites de licencia de alcohol, el precio es variable, no se le cobra lo mismo a una fonda que a una discoteca, desde 18 mil pesos hasta 40 o 50 mil pesos”, expuso.
Añadió que el precio de la licencia de venta de alcohol varía más para un establecimiento que expende alimentos preparados que para un restaurante bar o discoteca.