Debido al descontrol que llegan a tener en la atención médica personas hipertensas, estás llegan a padecer ante los cambios barométricos, señaló la doctora Patricia Belén Reyna Uribe, directora de la Clínica DIF Madero.
Expuso que los pacientes llegan a tener infartos, en este momento comentó que en lo que va del año van dos personas infartadas.
"Después de los 40 años es importante que las personas cuenten ya con un médico cardiólogo que los esté checando frecuentemente, de igual manera checar las cifras de presión arterial que pueden llegarse a descompensar con los cambios de la presión atmósfera, ya que pueden llegar a perder la vida por un infarto", detalló.
Síntomas comenta si se presentan por lo menos un mes antes, con un dolor tipo gastritis, que se corre hacia el hombro sudoración, ardor en la boca del estómago y puede llegar a confundir con algún otro padecimiento.
Dijo que este tipo de padecimientos inician en el mes de octubre y hasta abril, las causas se desconocen, por ello se pide que las personas tengan el mayor cuidado y asistan con su médico para detectar a tiempo y ponerse en tratamiento.