Ante la Oficialía Primera del Registro Civil en el municipio de Tampico aumentan los divorcios y van a la baja los matrimonios, informó la titular de la dependencia, Lluvia Ortega Maldonado.
La entrevistada habla sobre el pasado 14 de febrero, fecha que en años anteriores se registraba el mayor número de casamientos ante la dependencia; sin embargo, solo se tuvo una boda y 5 divorcios durante ese día.
En lo que va desde el mes de diciembre a la fecha tiene registrados 50 matrimonios y 75 divorcios, hace suponer que la desintegración familiar, falta de amor y valores, son los factores principales para la separación legal de una pareja.
"Ha aumentado el divorcio en la Oficialía Primera del Registro Civil en el municipio de Tampico, 50 matrimonios llevan y 75 divorcios, en lo que va del año, me llamó la atención solo 1 boda y 5 divorcios el pasado 14 de febrero", dijo la funcionaria.
Comentó Lluvia Ortega que en la mayoría de los divorcios no hay hijos, y son voluntarios al acudir a la Oficialía para pedir la desunión legalmente. Aunque en cada boda siempre se les habla sobre la importancia de unirse en matrimonio, sobre sembrar amor y valores entre la pareja y hacia los hijos; pero esto se olvida al parecer cuando se toma la decisión de divorciarse.