Hasta el momento la Delegación del Transporte Público en la zona conurbada de Tamaulipas no ha aplicado sanciones contra chófer o concesionarios por aumento al pasaje sin autorización.
Mario Aguirre Martínez, Delegado del Transporte Público en la zona conurbada, aseguró que no hay nada por el momento sobre el incremento del pasaje; se estaría realizando un estudio para analizar la factibilidad de que en Tampico, Madero y Altamira pudiera reestructurarse la cuota del servicio.
Dijo que se aplicarían multas desde los 40 a 60 UMAS, cada una de ellas tiene un valor de 103 pesos a quienes modifiquen los costos al pasaje "solamente que se haga un estudio no manejamos ningún tipo de aumento, por aumento de pasaje todavía no, no se ha recibido ninguna queja de aumento al pasaje sin autorización, apenas se hará estudio si es viable el aumento de pasaje".
En el sur de la entidad existen 10 mil concesiones entre el transporte público rutas y taxis en vehículos compactos y autobuses. Actualmente se trabaja en la baja y alta de taxis, señaló el funcionario que lleva apenas cuatro meses en el cargo.
Dijo que solamente se han presentado quejas en la dependencia a su cargo sobre la mala atención de los trabajadores del volante y la forma de conducir, aplicando multas correspondientes pero no proporcionó números sobre este tipo de denuncias.