Aunque la regidora Juana Laura Rivera, presidenta de la comisión de Educación ha señalado que la población adulta debe aplicarse el refuerzo de la vacuna cubana Abdala en Tampico, señaló que el biológico no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud.
La edil manifestó que está siendo analizada por la OMS para ser autorizada en el 2023, mientras que en México la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios la avala en su efectividad con un 92 por ciento.
"Yo pienso es un refuerzo que se está aplicando si tenemos información de que está en proceso avalada por la OMS quien es la máxima autoridad de salud, está a criterio de que esta vacuna que se la quiera aplicar sabemos que dentro de la COEPRIS dice que es factible", indicó.
Reiteró que la población mayor de 18 años tiene su criterio propio y debe de decidir si se vacuna o no. Aunque en la zona conurbada, en Tampico durante la campaña de este biológico no ha tenido buena respuesta del ciudadano.
Juana Laura manifestó que si la población no se va a aplicar un refuerzo, siga protegiéndose con cubrebocas gel y evitar aglomeraciones.