Para evitar más accidentes sobre la carretera Tampico-Mante, en el tramo que comprende a partir de Cuauhtémoc hacia Altamira fueron colocados unos topes y un semáforo sobre la zona federal.
Este tramo precisamente se trata de dónde han ocurrido los últimos accidentes carreteros e incluso uno que conmocionó a toda la zona ejidal ya que un tráiler, chocó por alcance y por consecuencia seis personas perdieron la vida.
Ante toda está situación, por parte de autoridades municipales se realizaron varias gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esta situación de alguna manera se hace precisamente para disminuir los incidentes y que principalmente los camiones grandes reduzcan su velocidad, ya que se trata de una zona de comunidades, donde diariamente entran y salen automóviles.
Cabe señalar que durante diciembre y enero, en la carretera Tampico Mante se registraron varios accidentes automovilísticos, situación que prendió los focos rojos de las autoridades municipales en esta localidad, ya que está considerado incluso por uno de los tramos más peligrosos.
Otra de las acciones que se está teniendo es la presencia de la Guardia Nacional, división caminos quién está haciendo acciones de vigilancia.