Tampico

PEMEX

Otra fuga de Pemex, ahora en Altamira: derrame de hidrocarburo provoca daños al ganado y campo

Los derrames de hidrocarburo por parte de Pemex siguen y todavía no se logra presentar una denuncia contra la empresa; cuentan que desde hace cuatro meses fue reportado.

Pemex.Derrame crudo Créditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

Por más de cuatro meses que fue reportado un derrame de crudo en la carretera Tampico-Mante a la altura de la comunidad de Esteros, este sigue sin ser atendido y provocando graves daños al campo y al ganado que se encontraba en una parcela. 
 

Daniel González

Daniel González, propietario del predio afectado expone que él debido a que el petróleo llegó a una presa donde bebían agua sus vacas, las tuvo que sacar, situación en la que tuvo que invertir para mover a sus animales porque Pemex no se hace responsable.

“Lo que queremos es que vengan y sanen el lugar, porque la afectación es muy grande, tuve que llevar a mis animales a otro lugar debido a que era imposible que estos seguirán en el lugar”, comentó. 

Ante la situación, la persona afectada mencionó que personal de Pemex, ha asistido al lugar para supuestamente reparar; sin embargo, vuelve a brotar el petróleo sin que ninguna autoridad responda a los afectados, ya que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal por los daños, ya que no saben a quién más acudir. 

El primer derrame se ubica a un kilómetro de la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 54+ 500, es un área de suelo natural que colinda con algunos cultivos de sorgo en donde hay un derrame en un terreno que pueden ser unos mil 200 metros cuadrados con descarga de hidrocarburo, al parecer petróleo crudo.

El segundo derrame se localiza en el kilómetro 54 + 800, junto a la carretera; hasta el momento comentan que no han presentado algún tipo de denuncia, pues desconocen a dónde tienen que acudir, pues Profepa, ya tiene conocimiento de la situación.