El refugio temporal de la zona centro del municipio de Tampico abrió sus puertas para recibir a personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas presentadas durante la madrugada de este jueves y por la mañana de hoy.
El lugar ubicado sobre la calle Carranza entre Cristobal Colón y 20 de noviembre, fue sanitizado el miércoles, revisado e inspeccionado por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios así como personal del Sistema DIF Tampico y Protección Civil.
El alcalde Chucho Nader había indicado que por las bajas temperaturas de hasta 7 grados iba a aperturar el albergue; sin embargo, cuatro personas a solicitar ayuda para resguardarse del frío.
Por su parte, Guadalupe Arteaga Hernández de 60 años de edad, llegó a las 9:30 de la mañana, se dedica a la plomería y dijo quedarse a dormir en la central camionera al no contar con un lugar donde vivir. Pero el frío se presentó intenso, por lo que llegó al refugio
"Me vine de la central porque por la madrugada se sintió frío, generalmente vivo en la central, aquí me voy a quedar, trabajo de plomero. Por problemas familiares estoy batallando afuera, en la central camionera me quedo a dormir en mal tiempo me quedo aqui", citó.
Añadió que la tarde noche de este miércoles recibió un golpe de una persona que pasó por su lado, le golpeó en su ojo derecho y estaba sangrando. Pero fue atendido por personal médico del DIF.