Alumnos del Conalep número 54, crearon un block resistente a balas a base de material reciclable y cemento, este además es más ligero y barato, lo cual puede utilizarse en lugares vulnerables para la construcción de casas de mayor calidad.
María Fernanda Mariño Salas, alumna del plantel, es parte del proyecto "block ligero ecológico", el cual consiste de la creación de un tabique a base de papel reciclado, con pequeñas cantidades de cemento, esto es parte del trabajo que se hace para ayudar a la comunidad en cuanto precio y duración.
Y es que cada vez este tipo de material, indicó que es más caro y este disminuye en mucho la inversión y está a mayor acceso de la población.
"Y es que al estar creado de material reciclado, esto hace que sea un material de construcción para crear viviendas más económicas y que se puede llevar a esos lugares donde hay escasez de recursos", comentó.
Detalló que la presentación de este proyecto lo ha llevado a ganar cinco concursos en diversas partes de la república, lo cual los hace sentirse muy satisfechos y seguir adelante con este trabajo.
Mencionó que al momento está en puerta representar a su plantel en el estado y México en Turquía; sin embargo, por diversas razones no se ha llevado a cabo, pero están esperando a que todo se lleve a cabo.
'El material es muy resistente, pues incluso llega a detener balas, porque se le hicieron diversas pruebas, se le subió una camioneta encima y no se desmorona como el convencional, lo aventamos de un segundo piso y este rebota, el otro se destruye", finalizó.
La maestra Lucía Olivier, docente y responsable del departamento de Emprendedores, detalló que este block ligero y resistente, los ha representado ya en varios encuentros y eso es un tema muy importante para el plantel.