Material necesario como jeringas, alcohol, algodón, cemitas y equipo era guardado en el almacén y negado al personal del centro de salud de Ciudad Madero, quienes llegaban al grado de suplicar por este recurso y era negado por la persona encargada, mismo que en este momento ha sido separado de ese cargo y puesto en otro lugar.
La doctora Yazmina Araceli Mendoza Daher, directora del lugar expuso que se percató de la situación al tomar el cargo la semana pasado, situación por la que actúo de manera inmediata y detalló que no tiene una cantidad exacta del material que se encontró, aunque sí es un número considerable.
El material debió ocuparse en la campaña de vacunación que se llevó a cabo los pasados meses, sin embargo, no fue así y por ello tampoco se cumplió con la meta de vacunación y ante la situación se separó del cargo a quien estaba encargado de ese lugar.
“Se hizo todo el inventario, porque en la administración anterior no había un documento de este tipo y ahora ya se trabajó en el tema y todo está en orden, entre las cosas que se detectaron que la infraestructura tiene varias carencias, los climas no sirven y dentro de la farmacia hay muchas faltas”, expuso.
Explicó que entre las cosas que prácticamente tenía escondidas se encuentran las sanitas, alcohol, algodón, papel de baño; por las cuales se le tenía que rogar para que las entregara
La doctora Yazmina tomó la administración del lugar la semana pasada y justo al quedar responsable comenzó con la revisión del lugar, encontrando las observaciones antes mencionadas. Además fue encontrado equipo negatoscopios nuevos, que se pueden ocupar en otros lugares.